Confirma la Fiscalía que sí viajaban turistas en camioneta que fue baleada en Tulum

0
52

TULUM, MX.- En la van donde un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe” fue asesinado a balazos el pasado sábado en Tulum había una familia de turistas, tal como se rumoreaba, pero que la autoridad se negaba a mencionar, según confirmó el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca.

En entrevista telefónica con la estación radiofónica Radio Fórmula, donde el fiscal tiene un programa habitual los días lunes, el funcionario afirmó que el sábado un vehículo de transporte público, que transportaba a turistas, fue baleado desde otro vehículo, perdiendo el conductor la vida.

“Pero ya se inició la carpeta de investigación y se trabaja en averiguar quién fue el responsable del hecho”, atajó.

El hecho ocurrió en la carretera federal a la altura de Tulum, cuando desde una camioneta de doble cabina dispararon en contra de las llantas de esta van turística, haciendo que se estrelle contra el muro central, quedando el vehículo varado en una zanja. Los sicarios supuestamente se bajaron y acribillaron al taxista que conducía el vehículo.

El fiscal no brindó información sobre la nacionalidad de los turistas, su condición actual o dónde se encuentran, pero sí aceptó que son hechos lamentables que “manchan la imagen del estado, pero vamos a combatir la impunidad”.

También lamentó que estos pistoleros no se ponen a pensar, primero en no lastimar la vida de otras personas, pero tampoco en el daño a la imagen turística, pues estos hechos traen “repercusiones económicas”.

A pesar de este hecho, recordó que se han registrado solo 39 homicidios este mes, lo que lo haría el segundo más bajo del año, al tenerse un promedio de 60 casos mensuales.

Sobre el caso de la turista española, secuestrada de un transporte público en Playa del Carmen y llevada hasta Isla Mujeres, el fiscal no quiso informar si había sido violada o no, por la dignidad de esta persona, pero indicó que su atacante está identificado y esperan poder capturarlo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook