RECLAMAN POR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN PLAYA: Marchan activistas por la Quinta Avenida y demandan justicia ante el Palacio Municipal

0
39

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de asociaciones de mujeres reclamó la presencia de Laura Beristain, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero la presidente municipal se encontraba en el Teatro de la Ciudad, donde se presentó la puesta en escena “Musas”.

Luego de una marcha por la Quinta Avenida, en la que entonaron lemas como “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley”, “Señor, señora, no sean indiferentes, que matan mujeres en la cara de la gente”, acudieron a los bajos del Palacio Municipal del Centro.

Ahí, frente a Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, demandaron la renuncia de Valeria Burgos, directora del Instituto de la Mujer, quien sólo ha participado en tres de las diez mesas de trabajo.

Además, Bianca, madre de la joven del mismo nombre quien fuera asesinada hace 15 meses en esta ciudad, calificó de “mentiras”, el spot de la alcaldesa en su primer informe. “No puede decir que acabó con los feminicidios”, sentenció.

Con varias cruces color rosa con los nombres de las víctimas mortales en el piso, le dieron a leer a Erika Aviles, directora de gobierno el pliego petitorio de 11 cuartillas. El grito de “Dónde está Laura”, se escuchó en varias ocasiones.

Criticaron las mesas de trabajo, en las que consideraron no se dan resultados.

Paz Cetina contestó que el 95 por ciento de las peticiones no correspondían al ámbito municipal. También intervino la regidora Fabiola Ballesteros, quien relató su historia de víctima de la violencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook