REYERTA VIRTUAL POR INSEGURIDAD EN CARRETERAS: Arremete Senadora contra Capella por robos en vías federales y éste la tilda de ‘ignorante’ por no entender de competencias

0
46

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, protagonizaron una reyerta virtual, tras diversas denuncias por la inseguridad en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora acusó que mientras el jefe policiaco se ‘placea’ en fiestas en el estado de Morelos, el Gobierno de Quintana Roo se encuentra rebasado por el crimen.

“Mientras el gobierno del estado se ve COMPLETAMENTE rebasado por el crimen, el secretario de seguridad pública @kpya se placea en fiestas por Morelos. No hacer nada mientras el estado se le va de las manos también es complicidad @CarlosJoaquin”, puntualizó Villegas Canché, en respuesta a una fotografía del secretario de la SSP con el actor Diego Luna.

Y agregó en tuit aparte: “Los asaltos en las carreteras de Quintana Roo están debilitando al estado. Los quintanarroenses ya no salimos de nuestras casas con la garantía de regresar”.

Alberto Capella lamentó la ignorancia de la senadora, y le sugirió preguntar cuántos elementos de la Policía Federal (PF) y la Guardia Nacional (GN) resguardan esa zona, que es de índole federal.

“La ignorancia es lamentable, más cuando viene de personajes con facultades hasta para legislar. Que alguien le explique a la Senadora que esos tramos son competencia FEDERAL. Sería bueno preguntara cuantos elementos de la PF y GN custodian esa zona y lo compare con el año pasado”, reviró.

Ante ello, Marybel Villegas respondió “Dice el Secretario de Seguridad Pública que la SEGURIDAD no es su responsabilidad”.

En ese aspecto, Alberto Capella precisó que además de la ignorancia de Marybel Villegas, se suma la nula capacidad de razonar explicaciones de terceros.

“Ademas de la ignorancia de los ámbitos de competencia se suma una nula capacidad de razonamiento de las explicaciones de terceros. La seguridad es responsabilidad de la @SSP_QROO a mi cargo que por cierto es la que más detenciones y decomisos realiza diariamente”, aseveró. (Noticaribe)

Tuits en orden cronológico

Comentarios en Facebook