FALLÓ PRONÓSTICO DE EBRARD: Analiza SRE respuesta a Trump sobre cárteles ‘terroristas’

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) fijará en las próximas horas la postura oficial del Gobierno de México respecto a la declaración de este martes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que designará a los cárteles mexicanos de la droga y traficantes de personas como “terroristas”, publicó Excélsior.

Funcionarios de la Cancillería confirmaron que el secretario Marcelo Ebrard ya analizó junto a sus colaboradores las repercusiones legales y bilaterales que podría tener esta decisión del presidente norteamericano, de confirmarse formalmente.

La determinación del inquilino de la Casa Blanca obedece a la petición que le hiciera la familia LeBarón luego de la masacre de nueve de sus miembros en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

“En breve, la Secretaría de Relaciones Exteriores informará sobre las últimas declaraciones del presidente Donald Trump con relación a México”, publicó Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Cancillería.

Ayer lunes, el canciller Marcelo Ebrard señaló que una virtual declaración de Trump a los cárteles de la droga como terroristas tendría “un impacto jurídico internacional porque hay una legislación norteamericana que posibilita, cuando se declara a un grupo terrorista, (que) se invoque esa disposición para actuar de manera directa. Eso, por supuesto, México jamás lo aceptaría”, advirtió.

“Pero creo que Estados Unidos no va a ir por esa ruta, porque estamos trabajando juntos y porque no estaría interesado en dar lugar a que México invocara los mismos principios jurídicos”, agregó. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook