Será difícil que empresarios obtengan permiso del Ayuntamiento para realizar corrida de toros en Cancún, tras publicación de la Ley de Bienestar y Protección Animal: Jorge Aguilar

0
35

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general en Benito Juárez (Cancún), informó que la comuna analiza cómo justificar la negativa para la realización de la corrida de toros del próximo 20 de diciembre en Cancún.

Lo anterior, luego que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo, que prohíbe en el Artículo 40, Fracción XII, las corridas de toros y peleas de gallos.

En entrevista, el encargado de la política interior del Ayuntamiento precisó que los empresarios ingresaron la semana pasada la solicitud de permiso para desarrollar el evento en la Plaza de Toros Cancún.

No obstante que la Ley fue promulgada este lunes, Jorge Aguilar consideró complicado otorgar la autorización para el desarrollo de la corrida de toros.

“Sabemos que si es en contra de la Ley tendremos que tomar las acciones correspondientes; vamos a hacer una revisión, me parece que ya entró la solicitud, entonces tendremos que ver cómo justificar la negación; ahí está en la Ley lo que se publicó, así que es muy difícil que nosotros podamos otorgar un permiso en ese sentido”, anticipó.

Jorge Aguilar indicó que los empresarios apuestan a los resquicios legales para obtener el permiso, empero, dijo que se trata de consensuar, no de generar encono entre la ciudadanía, y como Gobierno está obligado a aplicar la Ley.

Y subrayó que no emitirá más juicios de valor.

“Siempre creemos que ellos le apuestan a un tema de resquicios legales. Se trata de consensuar, hay algún grupo importante que no quiere que se lleve a cabo la corrida, como autoridad tenemos que hacer lo que la Ley nos obliga hacer; tampoco queremos crear más encono entre la ciudadanía”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook