Aparecen sanos seis excursionistas de Tapachula que se perdieron en el volcán Tacaná

0
95

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de permanecer 13 horas en calidad de desaparecidos en el volcán Tacaná, situado en la frontera de México con Guatemala, seis excursionistas originarios de Tapachula aparecieron sanos y salvos, informaron fuentes oficiales, publicó La Jornada.

Agregaron que los cuatro hombres y dos mujeres se habían perdido debido a la densidad de neblina, pero una vez que se aclaró la visibilidad regresaron a la comunidad Talquián, en donde habían dejado su vehículo.

Los excursionistas dijeron a las autoridades de Protección Civil que pretendían subir a la cima del Tacaná, pero la neblina no se los permitió, por lo que estuvieron dando vueltas durante varias horas hasta encontrar el camino de regreso.

Brigadas de Protección Civil y personal de la Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná, realizaron el martes una operación de búsqueda sin que localizaran a las seis personas.

Gilberto Reyes Gómez, coordinador de Protección Civil municipal de Unión Juárez, afirmó que los excursionistas aparecieron por cuenta propia y ya se encuentran sanos y salvos en sus hogares. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook