Fortalecerán seguridad en plazas comerciales de Cancún por incremento de afluencia decembrina

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La seguridad en plazas comerciales es una de las prioridades en esta temporada navideña por la elevada afluencia que se registra, tanto de locales como de turistas, de allí la importancia de mantener una coordinación con las instancias de seguridad, destacó Eduardo Galabiz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Eduardo Galabiz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Como base, mencionó, se tiene la reciente experiencia del Buen Fin, días en los que se logró una excelente coordinación con Seguridad Pública y que se espera repetir para la temporada decembrina, lo que ya está caminando.

“Es una temporada, como siempre, de una gran movilidad dentro de las plazas, no sólo por la asistencia de visitantes, sino por las compras decembrinas, entonces es uno de los periodos que tienen gran repunto en las plazas. Hablamos también de turismo que está dentro de la zona centro, por la visita de familiares o Airbnb, que también genera mayor visita a las plazas”, señaló.

De manera habitual, añadió, en esta temporada se incrementan tanto los servicios de seguridad privada, como los protocolos de prevención, además de que ya se tiene mayor coordinación dentro de las plazas y con Seguridad Pública para cualquier situación que pudiera ocurrir.

También la comunicación entre plazas, dijo, se ha incrementado, porque si en alguna se reporta que hay personas intentando robar en algún comercio y lo detectan las cámaras, esta información de datos de personas, vehículos en los que se mueven, entre otros detalles, se comparte con el resto de las plazas, para que estén prevenidos.

La afluencia durante diciembre, agregó, es de más del 60 por ciento, pero con días pico en los que llega al 100 por ciento, de allí que también se busque el apoyo de Tránsito Municipal, para agilizar el movimiento en los accesos a estacionamiento, para evitar conflictos en entradas y salidas.

Comentó incluso que el convenio que se concretó el año pasado, para dar acceso de elementos policíacos en caso de ser necesario, quedó abierto y se mantiene activo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook