METEN EN LA BOLSA PROYECTOS YA CONOCIDOS PARA QR: Grand Island y ampliación del aeropuerto de Cancún, entre las obras de índole privada anunciadas por AMLO para 2020 en QR

0
104

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ya anunciado Grand Island Cancún (GIC) y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), forman parte de los 147 proyectos con recursos económicos del sector privado que dio a conocer este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No está incluido en la lista el Tren Maya, que será construido a través de dinero de Asociación Público-Privada (APP), y que AMLO someterá a consulta para su aprobación, según informó en su última visita a la Península de Yucatán.

Para Quintana Roo fueron incluidos 6 planteamientos, 4 en materia de turismo y 2 para los aeropuertos de Cancún y Cozumel, de los cuales están identificados 4 de ellos.

Para la terminal aérea de Cancún, operada por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), se destinarán 7 mil 451 millones de pesos; para el aeropuerto de Cozumel, igual trabajado por Asur, se invertirán 409 millones de pesos.

En tanto, también en Cozumel, serán destinados 564 millones de pesos para el Parque Temático Acuático ‘Kaxná’.

También, en 2020 arrancará la primera fase de construcción de Grand Island Cancún (GIC), que contará con dos torres con 3 mil habitaciones de hotel, en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Entre los 15 proyectos de turismo hay algunos que no se precisa su ubicación.

Asimismo, para 2023-2024, habrá 1,200 cuartos nuevos de hotel con una inversión de 5 mil 400 millones de pesos; mientras, para ese mismo período, se edificarán cuatro ‘resorts’ en Cancún-Riviera Maya con 1,900 habitaciones en los que se destinarán 8 mil millones de pesos. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook