Necesario que se promueva la inversión, se aprueben nuevos proyectos y se detonen los que estaban pausados para evitar recesión en QR: CCE

0
11

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Inna German, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, resaltó la importancia de que el próximo año puedan detonarse proyectos que habían quedado en pausa, con lo que puede evitarse una recesión, además de empezar a resolver problemáticas de la ciudad.

Luego de que ayer se aprobara el Plan de Infraestructura 2020, la representante de la Iniciativa Privada, dijo que no ha revisado los detalles, pero que en definitiva está bien que se promueva la inversión y lo que se tiene en papel son tres proyectos nuevos y dos que se habían detenido.

“Vale la pena empezar a invertir en México, si no, vamos a acabar con una recesión un poco más grande de la que ya tenemos (…) acuérdense que eran como cinco (proyectos para Quintana Roo) de los cuales dos se detuvieron y tres se aprobaron. Bueno ya los incluyeron dentro del plan general, que bueno ya venían en el esquema del desarrollo de Quintana Roo”, mencionó.

Todo, recordó, es inversión privada, que además de manera general es el 80 por ciento de la inversión que existe en México. Y ante esto, consideró que se tiene que analizar a futuro que tipo de inversión se quiere en el destino, porque ya se tienen rezagos que urge solventar antes de enfrentar un problema mayor.

“Ya tenemos mucho crecimiento inmobiliario, pero vamos rezagados en la infraestructura, así como en la movilidad, si no mejoramos nuestras vialidades, cada vez va ser un caos más grave, el tema del tránsito; ya tenemos tráfico, cosa que no pasaba y entonces tenemos que voltear a ese tipo de inversiones, para ver más inversión inmobiliaria. Ese debe ser nuestro objetivo, de inversión y búsqueda”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que durante la reunión mensual de este miércoles con el sector, tuvieron la participación del director municipal de Desarrollo Urbano, con quien revisaron temas de uso de suelo y licencias de funcionamiento, creando una mesa de trabajo conjunta, para acelerar la tramitología en cuestión de permisos y licencias.

Comentó que es en la definición de los criterios, en donde enfrentan más problemas, cuando se deja abierto el tema de algún criterio ya sea al inspector o persona encargada de revisar papeles, porque es donde de pronto alguien tiene un criterio de que no está bien y detienen el trámite, por lo que tienen que revisarse esos rubros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook