CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, hizo un llamado para que el partido no adoctrine a la población mexicana en el comunismo, pues “se fundamenta en la prohibición de la propiedad privada y de los actos de comercio”, publicó infobae.com.
En su cuenta de Twitter, la legisladora publicó la columna de un reconocido periodista nacional, quien este martes escribió una crítica al sistema comunista en respuesta a a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien el 24 de noviembre conmemoró la fundación del Partido Comunista de México.
“Un día como hoy en 1919, se fundó el Partido Comunista de México. Al cumplirse 100 años, conmemoramos y rendimos un justo y sentido homenaje a las mujeres y los hombres que desde sus filas lucharon por un mundo mejor”, fue el mensaje de Yeidckol Polevnsky.
Por su parte, la senadora Lilly Téllez, quien ocupa un escaño de Morena, compartió un texto de Sergio Sarmiento: “El comunismo no es amor. El comunismo es un martillo que utilizamos para aplastar al enemigo”; y además de anexar la columna, la funcionaria criticó abiertamente al partido al que pertenece y aseguró que “lo importante es que Morena no le eche encima el adoctrinamiento comunista a los mexicanos” pues “el comunismo y el nazismo se fundamentan en la idea de que el Estado es más importante que el individuo. Por eso mataron sistemáticamente a millones”.
De acuerdo con Telléz, el comunismo se fundamenta en la prohibición de la propiedad privada, condición “contra natura” que necesariamente deriva en “el uso de la fuerza”. Su comentario se suma al de Sarmiento, quien criticó a la ahora presidenta de Morena por el mensaje que emitió el pasado 24 de noviembre.
“No parece haber hecho Polevnsky mucha investigación. No le atinó siquiera al nombre correcto del Partido Comunista Mexicano. Tampoco se enteró de que el comunismo dejó unos 100 millones de muertos, principalmente por hambrunas provocadas por las confiscaciones de granjas privadas, asesinatos políticos y genocidio”, escribió.
Sin embargo, fue el tuit de Lilly Téllez el que realmente provocó la reacción de los cibernautas, quienes le advirtieron las repercusiones negativas que su mensaje traería.
“Adiós a sus aspiraciones de ser gobernadora de Sonora, allá no creo que acepten otra mujer sin conocimientos… Lic. en ciencias de la comunicación… que no distingue entre una filosofía y un término… vamos mal… habrá que depurar al partido para que no lleguen chapulines”, tuiteó el usuario @Orlando42773973.
En respuesta, la senadora de la República aclaró que no es militante e incluso se desmarcó de las aspiraciones a la gubernatura de dicho estado para 2021.