CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales informó que la Interpol giró una notificación azul en su contra para que aporte información en las investigaciones de su presunta participación en al menos diez delitos, entre ellos “alzamiento armado” y “financiamiento al terrorismo”, publicó El Heraldo de México.
“La notificación azul de Interpol es la localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Ya soy buscado en el mundo, decirles hermanas y hermanos, la denuncia contra los que resulten autores es de diez delitos, entre ellos alzamiento armado cuando justamente para evitar muertos renunciamos”, explicó en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Los otros delitos por los cuales se le notificó al boliviano son instigación pública a delinquir, asociación delictiva, organización criminal, financiamiento al terrorismo e incitar al racismo.
Señaló que dentro del sistema capitalista “los movimientos sociales somos terroristas”.
“No me están a mi procesando por corrupto y me alegra eso, no soy corrupto, no soy ningún delincuente, si quieren hacerlo que lo demuestren, y me procesarán como siempre me han procesado por sedición, por alzamiento armado”, explicó. (Fuente: El Heraldo de México)