Pide Sindemex a Laura Beristain contratar empresa para la recolección de sargazo, ante demora de la Semar con las embarcaciones sargaceras

0
29

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las embarcaciones sargaceras de la Secretaría de la Marina han demorado mucho en ser una realidad, y además sólo llevan una concluida que está siendo probada indebidamente sobre un río, consideró Jesús San José Almanza, presidente de SINDEMEX en la Riviera Maya.

Un río, apuntó, no tiene las mismas condiciones del mar. “No están siendo rápidos ni eficaces”, subrayó el empresario.

Por ello, urgió al gobierno de Laura Beristain a contratar este próximo mes de diciembre a la empresa o compañías que se hagan cargo de contener el alga marina y la limpieza de playas. “Las simulaciones informáticas señalan que tendremos recales masivos”, advirtió.

A este paso, ya sólo seremos “Del Carmen”, y le vamos a quitar playa. Rechazó que Grupo Arco sea contratado de nueva cuenta, y sugirió estudiar las propuestas de Ocean Clean y Dakatso.

“Nos preocupa porque se debe prevenir que no suceda lo de este año. La compañía concesionaria debe tener experiencia, solvencia económica y personal adecuado. No debemos esperar a que el sargazo llegue. Esperamos conocer las bases de la licitación”, expresó.

Dijo que bastaría con que se hiciera el trabajo en los 2.5 kilómetros que conectan con la Quinta Avenida, aunque en República Dominicana están limpiando 35 kilómetros de la duna costera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook