Diputados aseguraron que la publicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal no afectará la corrida de toros en Cancún, afirma el empresario Jorge Ávila

0
48

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El empresario y torero, Jorge Ávila, aseguró que diputados locales de la XVI Legislatura le confirmaron que la publicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal no afectará el desarrollo de la corrida de toros del próximo 20 de diciembre en Cancún.

Asimismo, tampoco pone en riesgo la realización de las corridas en Kantunilkín el 6 de diciembre y en Felipe Carrillo Puerto el 21 de diciembre, previamente anunciadas.

Esto, luego de una reunión de análisis en la que participaron representantes de las comunidades, de la tauromaquia estatal, de los galleros, de los caleceros de Cozumel y de los palqueros que construyen las plazas artesanales en poblados de Quintana Roo, con legisladores encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo.

Jorge Ávila informó que los diputados manifestaron su solidaridad con el sector y reconocieron que la Ley, promulgada el pasado lunes 25 de noviembre y que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos en su Artículo 40, Fracción XII, es imperfecta.

“Expresaron que esta publicación no deberá afectar a los festejos taurinos ya anunciados en las diferentes comunidades de Quintana Roo, como son Kantunilkín, Benito Juárez, y Felipe Carrillo Puerto”, aseveró.

Y agregó “fue una junta en la que los diputados de manera unánime expresaron su solidaridad con los presentes y manifestaron que revisarán a la brevedad esta Ley, aceptando que es una Ley imperfecta que no cumplió con los debidos procedimientos”.

Enfatizó que siguen en pie las corridas programadas para el 6 de diciembre en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas; 20 de diciembre en Cancún, y 21 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook