Inicia venta de boletos para la corrida de toros el próximo 20 de diciembre en Cancún

1
516

Por Julio César Solís | Fotografías: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Desde el pasado lunes 25 de noviembre, justo cuando fue publicada la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, inició la venta de boletos para la corrida de toros del próximo 20 de diciembre con motivo del 30 Aniversario de la Plaza de Toros Cancún.

La promulgación de la Ley contempla en el Artículo 40, Fracción XII, la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos, que fue aprobada el 26 de junio pasado por el Pleno de la XV Legislatura (2016-2019) del Congreso local.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no se ha pronunciado sobre el tema.

La corrida de toros tiene como cartel al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el torero Diego Silveti.

Los costos de los boletos van desde 360 pesos en entrada general hasta 1,870 pesos en primera fila, y el horario de venta es de 11 a 15 horas y de 16 a 19 horas.

Las entradas no cuentan con el sello respectivo de la autoridad municipal.

El Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Benito Juárez especifica en el Capítulo III, de las Corridas de Toros o Fiestas Taurinas, Artículo 38: “Se requiere Autorización Municipal para la celebración de corridas de toros o fiestas taurinas, a la que se fijará el horario, participantes, origen de la ganadería, precios autorizados y cualquier otro dato que sea de interés al público”.

Dicha norma precisa que la Secretaría General no puede autorizar la realización de una corrida de toros sin la anuencia de Protección Civil, así como que los organizadores o empresarios no hubieran reunido los requisitos que se establece en el Reglamento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.