Advierte el Centro de Integración Juvenil incremento en el consumo de marihuana en niños de 10 y 11 años en QR

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Salvador Aceves Fajardo manifestó la preocupación por la tendencia a la alza en el consumo de marihuana, sobre todo en menores de entre los 10 y 11 años de edad y que son enganchados por la delincuencia una vez que son codependientes.

Salvador Aceves Fajardo, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

“En estos momentos la marihuana es la droga de principal consumo en ciudadanos como Cancún y Chetumal, pero la preocupación radica en el hecho de que pequeños entre 10 y 11 años ya la han probado y que son atendidos en nuestro centro”, advirtió.

Explicó que el Centro de Integración Juvenil atiende aproximadamente 80 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que son canalizados por sus padres por el consumo de alguna sustancia ilegal y de los cuales el 85 por ciento está relacionado con la marihuana.

Aunque un 65 por ciento de los pacientes lograr egresar ya rehabilitados, otro porcentaje deja de asistir y otros son trasladados a otros centros de atención.

Aceves Fajardo reconoció que en estos momentos hay una moda de minimizar el consumo de marihuana “como algo inocuo que no hace daño porque, de acuerdo con estadísticas, el consumo de tabaco ha disminuido y aumentado el de marihuana”.

Consideró necesario reforzar las acciones de prevención entre los niños y adolescentes desde edad temprana más que de atención una vez que inician el consumo.

Reiteró la preocupación de la población de entre 8 y 10 años que es susceptible a caer en el consumo de drogas “y cuando se detecta es porque ya han consumido por años”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook