Se mantienen vigentes los proyectos de seis puentes en la avenida López Portillo de Cancún, afirma el diputado federal Francisco Elizondo

0
40

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, Francisco Elizondo Garrido, afirmó que se mantienen vigentes los proyectos de los seis puentes para la avenida José López Portillo en Cancún y que estarían en espera de que se le etiqueten recursos.

El diputado federal reconoció que si bien es una propuesta añeja en la que no se ha podido avanzar, expuso que en promedio cada puente tendría un costo de 100 a 120 millones de pesos.

“Ya tienen registro ante Hacienda y están en la unidad de inversión, pero que aún no se les ha etiquetado recursos para que se puedan llevar a cabo”, señaló.

Añadió que al ser Cancún un destino turístico, se requiere de recursos que le permitan al gobierno mejorar la infraestructura carretera, esto tras el recorte que la federación ha hecho a Quintana Roo en la que solo contempla otorgar para el próximo año 170 millones de pesos en comparación con 600 que se otorgaron el año pasado.

Francisco Elizondo enfatizó que por la falta de recursos se quedarán detenidos proyectos como la vía corta a Mérida del municipio de Lázaro Cárdenas, donde se hacía una ampliación importante y le restan alrededor de 25 kilómetros para que entronque con Mérida, pero que aún se requiere por lo menos 500 millones de pesos para su conclusión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook