Arranca hoy el Festival de Jazz de la Riviera Maya con la presentación de Chucho Valdés y Magos Herrera

0
62

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Todo listo para la primera noche de la edición 17 del Riviera Maya Jazz Festival, en la que se presentarán Chucho Valdés, Magos Herrera y la agrupación Señor Mandril en playa Mamitas.

El músico cubano -ganador de cinco premios Grammy- es la primera ocasión que llega a este evento. Llega de hacer un dueto con Chick Corea en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

“Quisiera que me recordaran como alguien que vivió para la música. Es un tremendo honor estar aquí(…) Mis planes son escribir una ópera que es como un tributo a nuestros orígenes musicales africanos. Estará listo cuando cumpla 80 años en 2021”, señaló.

Magos Herrera, mexicana afincada en Nueva York desde hace 14 años. Es la segunda ocasión que tocará en este festival. “Estuvo aquí un mes después del huracán Wilma”, recordó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, organizador del evento.

También la agrupación Señor Mandril hará su primera aparición en el festival. Son mexicanos y ya cumplieron 14 años de haber grabado su primer disco.

Paralelamente, una decena de restaurantes dieron a conocer que estarán abiertos después de media noche, hora en la que concluyen los conciertos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook