Dejan lluvias cuantiosos daños y más de 12 mil personas afectadas en Sinaloa

0
28

SINALOA, MX.- Al menos 12 mil personas resultaron afectadas por las torrenciales lluvias originadas por el frente frío número 18 en el estado de Sinaloa, sin que hasta ahora se registren pérdidas humanas, aunque si cuantiosos daños materiales, publicó Proceso.

Según el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los municipios más dañados fueron Elota, Culiacán y Mazatlán, donde el volumen de agua alcanzó 147, 135 y 111 milímetros, respectivamente, por lo que solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de Emergencia en esas poblaciones y en San Ignacio.

Además, informó que ante la gran cantidad de agua que cayó el día de ayer se registró un socavón en la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, y que en Mazatlán se tienen contabilizadas 22 colonias populares inundadas a causa de los desbordamientos de canales y drenes.

“Afortunadamente, no tenemos reportes de daños mayores, eso es lo más importante. La zona de Jabalíes, de Jacarandas (en Mazatlán), las zonas tradicionales de mucha inundación. Por eso vamos a iniciar la siguiente etapa de Jacarandas, de Jabalíes, eso va a ayudar y ayudó mucho el desazolve que se hizo en esa zona. Gracias a eso hubo una buena corriente, pero llegó el momento en que fue tanta el agua que se desbordó y lo que va a ayudar mucho es el colector Roosevelt para la zona del centro histórico”, comentó el mandatario.

Ordaz Coppel informó que desde la mañana del pasado jueves se enviaron a Mazatlán tres camiones Vactor para apoyar al ayuntamiento en las tareas de desagüe de las zonas inundadas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook