“EVIDENTEMENTE NO ESTOY SATISFECHO”: Baja 48% incidencia delictiva en Cancún y 7% en Quintana Roo, reporta el Gobernador ante empresarios, pero reconoce que no es para celebrar

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que la incidencia delictiva ha disminuido hasta en 48 por ciento en Cancún donde se han registrado solo 20 casos de homicidio en lo que va de noviembre y de los cuales la mayoría están relacionados con el crimen organizado y suceden al interior de las viviendas.

Empero, dijo que no está satisfecho.

“Me da mucho gusto dar a conocer estos datos pero evidentemente no estoy satisfecho, que mientras hubiera un caso el tema es prácticamente imposible de celebrar”, precisó.

Lo anterior lo destacó ante los inversionistas de grupo Cumbres, y resaltó que continuará fortaleciendo a las instituciones co inversión más sólida y transparente.

“Hemos invertido 2 mil 500 millones en cámaras de videovigilancia y el C5, cerca de 700 millones en una base de la policía militar y en toda la reestructura de la policía estatal, la misma fiscalía con100 nuevos ministerios públicos, porque era prácticamente imposible que se trabajara”, apuntó.

Abundó que “a veces las cosas que se expresan, se dicen y que políticamente se utilizan para lastimar, hacen que la percepción pueda ser distinta”, al tiempo en que refirió que en Cancún se ha avanzado al registrar 48 por ciento abajo del índice delincuencial en comparación con el año pasado y que a nivel estatal también hay índices a la baja del 7 por ciento.

Mientras que se ha logrado contener el crecimiento que se me había dado en Solidaridad de hasta un 200 por ciento.

“Ahí vamos, pero evidentemente requerimos del apoyo, de la ayuda de todos, de las estructuras, del fortalecimiento de un trabajo honesto, valiente que hay que hacer para llevar a cabo cada uno de los diferentes temas”, afirmó.

Carlos Joaquín agregó que esto refrenda el compromiso de los inversionistas y muestro de ello es que se construyen 16 mil nuevos cuartos de hotel y 3 mil más que sean anunciado para los próximos meses.

Finalmente anunció que se continuará con la instalación de las cámaras de vigilancia,

“Tengo 2000 instaladas en Cancún y más de 400 vinculados ya a proceso, significan 400 detenidos que sean quedado en la cárcel, ahora los retenemos, estamos en contra de la impunidad, pero eso no se dice porque veces en la noticia no es importante, pero eso ha venido ayudando y apoyando a que las cosas salgan mejor”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook