Quema mujer pies a su hija con la plancha por salir a jugar sin permiso en Valladolid

0
553

YUCATÁN, MX.- Una madre torturó a su propia hija como un “castigo ejemplar” luego de que la niña le desobedeció y salió a jugar con unos amigos de su edad, frente a su casa ubicada en Valladolid, publicó Diario de Yucatán.

Según información preliminar, la niña de ocho años de edad estaba jugando en la calle cuando su mamá le ordenó que entrara a la casa. Una vez adentro, la mujer ordenó a su hija mayor, de doce años, que la sujetara.

Acto seguido, la madre calentó la plancha y procedió a quemarle los pies, sin importarle los gritos y sufrimiento de la pequeña.

Luego de ello la niña fue encerrada en su cuarto por orden de la mamá, presuntamente con el consentimiento del padre, de origen chiapaneco

Vecinos señalaron que el padre casi nunca está en la casa, pero que también se encarga de maltratar a sus cinco hijos, entre ellos, a la pequeña.

Posteriormente agentes policiacos se presentaron en el domicilio ubicado en la calle 33 número 104 de la colonia Girasoles Santa Cruz.

La menor fue canalizada al DIF Municipal, pero los agentes policiacos sólo “amonestaron” a los padres y no los detuvieron para aclarar el caso y deslindar responsabilidades.

La niña lesionada se encargó de informar a las autoridades municipales sobre la tortura que recibió de su propia madre y también afirmó que sus otros cuatro hermanos sufren de violencia intrafamiliar. La menor aún es atendida y resguardada por personal del DIF municipal de Valladolid. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook