Sufrirá sector educativo ‘pequeña disminución’ en su presupuesto por recortes federales, reconoce Carlos Joaquín

0
18

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El sector educativo mantiene una pequeña disminución en su presupuesto para el próximo año, reconoció el Gobernador Carlos Joaquín, quien añadió que buscarán ampliar los recursos porque lamentablemente no son acordes al crecimiento poblacional tan acelerado que tiene la entidad.

“Vamos a seguir gestionando y buscando ampliación al presupuesto para que podamos alcanzar mejores montos”, refirió, luego de que el gobierno federal no contempló más recursos para este rubro.

Lo anterior lo declaró al término de la clausura de la Cuadragésima Séptima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en Cancún.

Añadió que es difícil entender desde el centro del país, la situación Norte, Centro, Sur y cómo se dan las necesidades a determinados municipios, lo que limita el crecimiento del sector educativo

Dijo, que los altos costos que las escuelas tienen en materia de energía eléctrica, agua y otros servicios, son muy elevados y la necesidad de más plazas cada el año por el crecimiento, generan nuevas necesidades, sobre todo por el crecimiento poblacional que está teniendo Quintana Roo especialmente en municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Tulum a nivel básico, medio y superior, que normalmente no se ve en otros estados de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook