Apoyarán dependencias municipales al INEGI para realizar el censo de población 2020 en Isla Mujeres

0
16

ISLA MUJERES, MX.- El Ayuntamiento municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis se encuentra comprometido en coadyuvar con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) brindando las facilidades para realizar el Censo de Población y Vivienda en Isla Mujeres que se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020.

La directora de gobierno, Anabel Gutiérrez Mora, destacó que el Ayuntamiento ya trabaja en la infraestructura tanto, en la zona insular como en la Zona Continental, para contribuir en el censo que se realiza cada 10 años y es la base para la distribución del presupuesto Federal.

Igualmente, la directora mencionó que en coordinación con la Secretaría General, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Desarrollo Social así como representantes del sector privado se trabajará para proporcionar al INEGI las herramientas necesarias para que se realice el registro y dar certeza a la ciudadanía de que sus datos son utilizados para los fines del censo.

Gutiérrez Mora dijo que, como parte de las estrategias de seguridad para su personal, una de las solicitudes del Instituto es que la Comuna brinde la seguridad, vigilancia y protección a los entrevistadores que visitaran casa por casa, así como brindar el apoyo en la difusión pertinente por medio de los sitios oficiales del Ayuntamiento.

Asimismo, mencionó que es de suma importancia que la población sea entrevistada y con ello garantizar la transparencia en el municipio, por lo que dijo que las personas que no se encuentren en su hogar podrán autocensarse por medio de la página oficial del INEGI y ahí, contestar las preguntas sin ningún contratiempo.

“Lo importante es que nadie se quede sin censo, que se logre recaudar la información más a detalle y bajo los mecanismos del mismo INEGI. Igualmente, en días pasados se instaló el Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020 en el que participan funcionarios públicos y será de gran apoyo”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook