VIDEO | Hay un nuevo desafío viral en redes que sólo pueden completar las mujeres

0
41

Un nuevo reto viral conocido como #ChairChallenge (Reto de la Silla), se ha propagado de forma repentina en diferentes plataformas en línea, desde TikTok hasta Instagram, publicó actualidad.rt.com. Para intentar hacerlo solo necesita repetir estos sencillos pasos:

  • Enfrentarse a una pared con los pies bien pegados a la misma.
  • Alejarse a una distancia de dos pies de la pared y colocar delante de sí una silla.
  • Doblar la espalda y apoyar la cabeza contra la pared.
  • Llevar la silla con los brazos al pecho e intentar levantarse.

La popularidad de este desafío se debe, precisamente, al hecho de que solo las mujeres son capaces de completarlo. Los hombres, por alguna razón, no lo consiguen. Al menos, así lo evidencian los miles de videos que han llenado las redes sociales.

El cardiólogo Juan Rivera, que cuenta con más de 330.000 seguidores en Instagram, ofreció a sus seguidores una posible explicación.

“El Reto de la Silla tiene una explicación médica, y es que nosotros [los hombres] tenemos el centro de gravedad y más masa en el abdomen, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, explica en un video que ha compartido en su perfil de Instagram.

Sin embargo, la masa abdominal no es la única explicación. Otra hipótesis apunta al centro de gravedad del cuerpo humano (su punto de equilibrio), también mencionado por Rivera. En ambos sexos se encuentra en la zona de la pelvis, pero en las mujeres resulta está más abajo que en el los hombres. (Fuente: actualidad.rt.com)

Comentarios en Facebook