Para evitar ataques, recomienda director del Instituto de Movilidad a mototaxistas no invadir áreas que no tienen destinadas

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para evitar que se registren nuevos hechos como el de la zona del fraccionamiento ‘Villas del Mar’ donde varias unidades fueron incendiadas, el director del Instituto de Movilidad Jorge Pérez Pérez recomendó a los conductores de mototaxis no invadir áreas que no tienen destinadas y tampoco transitar en calles y avenidas de alta velocidad.

Aseguró que a pesar que el servicio de mototaxis no se encuentra regulado dentro de la Ley de Movilidad el Instituto mantiene buena relación con los conductores “pues prestan un servicio que es necesario bajo ciertas condiciones”.

Les pedimos que cuiden las medidas de seguridad y que no invadan zonas destinadas a autobuses y taxis y camiones de transporte de pasajeros, que no anden en calles y avenidas de alta velocidad y se mantengan en las áreas destinadas para su servicio”.

Afirmó que de incumplir con las disposiciones el personal del Instituto de Movilidad levantará las unidades tal y como se hizo en el operativo realizado en la avenida Tulum con Kabah para evitar que expongan a los usuarios.

Aseguró que en breve este tipo de servicio estará regulado una vez que se presente el reglamento de la ley de movilidad el cual están a punto de terminar y entregar.

Pérez Perez deslindó al personal del Instituto de Movilidad del incendio de mototaxis así como el cobro para que puedan operar pues dijo que el trabajo que realizan es para regular el servicio de transporte de pasajeros y brindar la seguridad de los usuarios.

Nunca vamos a estar involucrados en hechos de confrontación, de sangre ni de violencia, aseguró.

El director del Instituto de Movilidad manifestó que será la Fiscalía General del Estado la instancia que investigará los hechos denunciados y determinar quienes fueron los responsables del incendio de mototaxis en Cancun

Reiteró que ningún personal del Instituto de Movilidad está involucrado en esos hechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook