Pedirán comerciantes a CFE condonación y ajustes a los cobros a consecuencia de las pérdidas ocasionadas por apagones de la semana pasada en Chetumal

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Pérdidas que alcanzaron los 3 millones de pesos es lo que resintieron comerciantes y hoteleros del sur del Estado a consecuencia de los cortes y apagones en el suministro de energía eléctrica que se registraron la semana pasada por lo que buscarán que la Comisión Federal de Electricidad realice las con donaciones y ajustes a los cobros, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez.

Esta pérdida se registró consecuencia de los daños en equipos de almacenamiento, productos perecederos y equipo de cómputo.

Anticipó que han solicitado al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad una reunión para que informe cuál es el escenario técnico “y que, en caso de que sean restricciones, que suelen ser programadas, que nos avisen para estar preparados.”

Eloy Quintal comentó que aparte de la explicación que le solicitarán a la CFE, también están preparando un listado de los comercios afectados con el fin de que la dependencia aplique las condonaciones proporcionales que se contemplan conforme al reglamento de operación del servicio.

Dijo que situaciones como la que se tuvieron la semana pasada “nos deben inducir a cambiarnos paulatinamente hacia el uso de las energías sustentables”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook