PROTESTA EN COZUMEL: Marchan con alza de tarifas de navieras, aquataxis y barcos de Xcaret

0
179

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miles de personas agrupadas bajo la organización Fuerza Ciudadana Cozumel, marcharon en el boulevard contra el alza de tarifas de las navieras, y demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipal, lograr revertir este problemas además de otros como Home Port que pretende construir grupo Xcaret, “que nunca ha invertido en la isla”, recordó.

“Les pedimos una revisión urgente de las tarifas de las navieras que tienen secuestrados a 90 mil cozumeleños, además de un proyecto serio de la una ley para las islas, que brinde un marco legal para los inversionistas”, exigió Miguel Álvarez, coordinador de esta naciente agrupación.

En un mitin realizado bajo un quemante sol otoñal, en el parque Andrés Quintana Roo, se pidió un freno a las placas federales de los taxis marinos, así como la creación de una naviera pública, en la que con subsidios gubernamentales, aplique tarifas justas para la población.

Desde las 11 horas, por el boulevard y en el mar al lado del muelle fiscal, restauranteros, comerciantes, taxistas, turisteros, caleseros y ciudadanos en general, marcharon gritando soluciones a los problemas ya citados.

También marcharon algunos diputados. Adriana Tessier y Julio Carranza, morenista de Veracruz y secretario de la Comisión de Marina y Puertos. El legislador local Carlos Hernández también estuvo presente. Cuando se anunciaron sus nombres, nadie silbó y algunos aplaudieron.

De cerca, las policías municipal y estatal y elementos de la Guardia Nacional, vigilaron las acciones.

Las principales consignas fueron contra Ultramar y Win Jet, quienes subieron los precios a la gente local en el cruce a Playa del Carmen. Hoy un boleto redondo tiene un costo de 300 pesos.

También protestaron por el tema de los taxis que pretende instalar grupo Xcaret hacia sus parques temáticos, lo que afectaría directamente a miles de vendedores de tours.

“Si los huracanes no nos han vencido, menos las navieras”, fue el lema con el que cerró la manifestación, que de acuerdo a los presentes, rompió el récord de participación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook