ISLA MUJERES, MX.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la XXXIII Sesión Ordinaria de Cabildo en la cual, por unanimidad, se aprobó dar formal aviso a la empresa concesionaria Aguakan por incumplimiento en el servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, lo que representa el primer paso para una probable revocación de concesión.
El presidente municipal, quien encabezó la sesión, destacó que con dicho acuerdo se autoriza emitir un aviso por escrito en el que el Ayuntamiento isleño en su calidad de concedente notifica a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA DE CV las deficiencias o irregularidades notorias en el ejercicio de la concesión que mantiene con la Comuna.
Carrillo Soberanis dijo que la finalidad es brindarle a la ciudadanía servicios básicos de calidad y, debido a las constantes molestias que genera el incumplimiento con el servicio que presta la concesionaria, se han tenido que tomar medidas sobre el convenio que mantienen y, luego de esta notificación tendrán 30 días para responder, ya que incumplir con lo pactado puede provocar la revocación de la concesión.
“Estamos ejerciendo lo que nos dicta la ley y, de acuerdo a ello, se le notifica que están incumpliendo con el convenio que se pactó y es una causal para que se revoque. No vemos avance en infraestructura ni en los servicios que brinda en el municipio dicha empresa e incluso, en la parte continental de Isla Mujeres el Ayuntamiento está invirtiendo”, apuntó el munícipe.
En ese sentido -refirió-, que los servicios públicos son prioridad para la actual administración y, debido a las quejas de la población, sobre deficiencias en la prestación de servicios de Aguakan, se realizó la Sesión que tiene la finalidad de avisar de manera explícita y por escrito sobre la situación actual. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)