¡QUÉ PAYASADA!: Adelantan festejo del Día Internacional del Payaso con desfile en Cancún | Fotos y video

0
53

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Entre risas y vestuarios multicolor, cerca de un centenar de payasos salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional del Payaso, el cual se celebra el 10 de diciembre, pero que por “agenda” del Ayuntamiento de Benito Juárez tuvieron que adelantarlo para este lunes.

Pasadas las 16:30 horas, el carril central de la avenida Tulum, en el tramo de la estación de bomberos y hasta el palacio municipal, los “payasitos” caminaron regalando dulces a chicos y grandes, además de realizar sus acrobacias y actos para entretener a quienes se detuvieron para admirar el contingente.

Luis Alberto Reyna, mejor conocido como el payaso “Chorepas”, explicó que este festejo es para conmemorar tan noble actividad, a la que en el municipio pertenecen cerca de 116 miembros desde los 2 hasta los 65 años de edad.

“Esta es un trabajo digno para quien lo ejerce, y es que sin importar las condiciones en las uno se encuentre, se tiene el compromiso de hacer reír a la gente”, comentó.

Durante su caminata, fueron decenas de personas, en su mayoría gente local, la que se detuvo unos instantes para reír con su “actuación” por la avenida Tulum, y es que además de hacer reír, también regalaron globos y dulces.

Hubo quienes se sumaron al contingente para tomarse la “selfie” del recuerdo, además de agradecer los momentos de risa y buen humor durante la tarde de este lunes.

Tras media hora de caminata, el contingente multicolor arribó al Parque de las Palapas donde llevaron a cabo un festival para los asistentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook