Quintana Roo es uno de los estados con menos observaciones de la ASF a nivel nacional, afirma Rafael del Pozo

Posted on diciembre 02, 2019, 5:17 pm
3 mins

Por Saraí Reyes

Advertisement

CANCÚN, MX.- El 2019 será histórico para Quintana Roo en la aplicación de recursos, aseguró el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael del Pozo Dergal, al señalar que de los mil 500 millones de pesos que le fueron auditados al estado por parte de la Función Pública, el monto total observado fue de 2 millones 300 mil pesos.

El funcionario estatal añadió que es el tercer año que están siendo auditadas las participaciones de recursos federales y corresponden al 35 por ciento del total del presupuesto de la entidad, y dijo que aún hay trabajo por hacer.

“Lo ideal es tener cero observación por parte de la Auditoría Superior y la Función Pública y estaremos trabajando en el camino correcto”, puntualizó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del anuncio de que el próximo 16 de diciembre se llevará acabo la Segunda Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, como un ejercicio de Gobierno Abierto.

Rafael del Pozo añadió que Quintana Roo fue uno de los estados con menos observaciones a nivel nacional, históricamente, precisó, que las observaciones van en el sentido de obra pagada pero no ejecutada, desvío de recursos de los diversos proyectos y la falta de transparencia en la aplicación de los recursos.

Explicó que también la actual administración ha recibido observaciones que van desde el 2008 hasta el 2016 y que son obligaciones que tiene el actual gobierno, por lo que se da puntual atención para procurar en la medida de lo posible que esos recursos no tengan que ser reintegrados a la federación porque significaría doble pérdida para el estado.

Recordó que cuando asumieron el Gobierno del Estado había un pendiente de mil 30 millones de pesos, únicamente de la Función Pública, además habían 6 mil 700 millones de pesos más de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero de los mil 30 millones de pesos actualmente han logrado reducir el monto a 660 millones de pesos de los cuales 190 millones de pesos corresponden a los primeros tres años del actual gobierno. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)