Rompeolas: Taxistas se bajan del PRI, pero se trepan al ‘cambio’ y a la ‘transformación’

0
37

En los tiempos de la ‘aplanadora’, el Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ era visto como indispensable por el PRI para ganar y arrasar.

En realidad, el ‘Andrés Quintana Roo’ y los demás sindicatos de taxistas del estado eran todo un baluarte del ‘viejo sistema’, cuando el PRI y el gobierno eran como ‘uno mismo’.

Pero, de la mano de Eric Castillo, el Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, no solo ha sobrevivido a la debacle del PRI, sino que además se ha insertado en el ‘Gobierno del Cambio’, de perfil panista, y en la ‘Cuarta Transformación’.

Los dirigentes taxistas tienen la posición clave de la presidencia de la Comisión de Movilidad del Congreso del estado -con mayoría de Morena-, con Erika Guadalupe Castillo Acosta, hija de Eric y morenista, y que desde el Poder Legislativo busca que las leyes en la materia sean favorables a su gremio.

Pero, ya en la anterior Legislatura, dominada por PAN-PRD, el gremio taxista hizo sentir su peso al bloquear a Uber y otras ‘plataformas’ de transporte.

Este fin de semana, Erasmo Abelar Cámara, fue electo como nuevo secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO), que aglutina 19 sindicatos de taxistas de Quintana Roo.

No es un dato menor, que el ascenso de Erasmo Aguilar, plenamente identificado con Eric Castillo, no hubiera sido posible sin el voto bueno de la ’22 de Enero’.

Eric Castillo transformó a los taxistas, de ser un instrumento del PRI, a un organismo con el cual Gobierno estatal (panista) y líderes locales de Morena, están dispuestos a dar y recibir favores.

Comentarios en Facebook