SESIONA COMISIÓN DE MIGRANTES SIN ALCALDESA: Tiene Solidaridad 379 solicitudes de refugio por parte de extranjeros, informan

0
26

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Oficina municipal de Atención al Migrante tiene en espera 379 solicitudes de refugio, por causas como la inseguridad, pobreza extrema y problemas socio políticos.

Así lo dio a conocer su titular, Wilson Martial, en una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Nacionales, Internacionales y Atención al Migrante, a la que asistieron su presidente Verónica Gallardo, la secretaria Fabiola Ballesteros, mientras que la alcaldesa Laura Beristain no asistió.

Las peticiones de refugio provienen de ciudadanos de Venezuela, Haití, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Brasil y España. Se trata de 148 mujeres, 149 hombres y 74 niños.

Martial aclaró que en el caso de las 21 personas haitianas y un nicaragüense, el Ayuntamiento no ha erogado ninguna cantidad en su mantenimiento alimenticio, ya que se trata de donaciones particulares.

El funcionario pidió que la Oficina de Atención al Migrante se quede en la dirección de Desarrollo Social, y no pase a la Secretaria General del Ayuntamiento con la reingeniería administrativa que entrará en vigor en 2020. “Con el cambio no tendríamos recursos”, argumentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook