Al ser candidata única, Candy Ayuso será nueva presidenta estatal del PRI

0
51

CANCÚN, MX.- La ex diputada local, Candy Ayuso Achach es candidata de ‘unidad’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que en automático la convierte en la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor y únicamente se aguarda la fecha para toma de protesta, confirmó el actual dirigente estatal de ese partido, Manuel Díaz Carvajal.

Negó que una candidatura única sea negativa para el PRI en tiempos en los que desde la dirigencia nacional ha anunciado un cambio en sus prácticas, tras la debacle electoral que representaron la pérdida de la gubernatura en Quintana Roo en 2016 y la presidencia de la República en 2018, debido a que todas las fuerzas al interior del partido consensuaron en que “una sola fórmula sería suficiente”.

“Eso depende del trabajo político al interior del partido de los militantes, de los sectores, las organizaciones, etcétera. Entonces, si nos ponemos de acuerdo, es innecesario hacer un proceso en el que tengamos que instalar urnas, hacer boletas parta una única fórmula”, explicó.

Por eso, agregó, tanto en los estatutos como en la propia convocatoria para el proceso interno, se determinó que en el caso de registrarse una única fórmula –como en este caso–, se vuelve innecesaria hacer una campaña de proselitismo interna.

En cambio, los integrantes de la única fórmula –Candy Ayuso para dirigente estatal y José Alberto Alonso Ovando para secretario general– podrán tener reuniones con la militancia para invitarlos a la toma de protesta, la cual no tiene fecha, pues se espera la presencia del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano Austria.

“Por eso es que en la convocatoria marca que la toma de protesta será establecida con acuerdo del comité ejecutivo nacional, cuando éste determine la posibilidad de que nos acompañe a esta toma de protesta”, finalizó Díaz Carvajal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook