Cancelan huelga de maestros y administrativos en la UQROO y anuncian firma del contrato colectivo de trabajo

0
80

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La anunciada huelga por parte del Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), programada para este miércoles a partir de las 10 de la mañana, quedó con jurada, luego que las partes involucradas alcanzaron acuerdos que les permitirá firmar el contrato colectivo de trabajo.

A través de un comunicado, el secretario general del sindicato, Mario Vargas Paredes confirmó que este miércoles al medio día firmarán el documento respectivo.

Para lograr avances y acuerdos con el rector Francisco López Mena, el sindicato eliminó de su pliego petitorio el incremento de la prima dominical, la solicitud de 100 mil pesos para que puedan participar en el desfile del 1 de mayo próximo, así como de 200 mil pesos mensuales para el gasto administrativo de la organización y la contratación de un asistente administrativo.

Luego de denunciar la falta de interés de la autoridad universitaria, el sindicato hizo un reconocimiento al rector, por lo que calificó de “apertura al diálogo y su contribución a la democracia sindical”.

Aunque el amago de huelga generó la inconformidad de estudiantes y catedráticos que consideraron que se perseguían otros fines ajenos a los intereses de la comunidad universitaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook