Diputados locales revisarán caso Villanueva con Olga Sánchez Cordero

0
19

CHETUMAL, MX.- Los diputados integrantes de la Comisión Especial para atender el Caso Mario Villanueva Madrid se reunirán en los próximos días con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para conocer el estado de las gestiones para lograr su liberación.

El diputado Édgar Gasca Arceo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se avanza en lograr la liberación del ex gobernador de Quintana Roo, tema que abordarán con la titular de la Segob, con el argumento que Villanueva Madrid ya tiene edad avanzada, un estado de salud delicado y no representa peligro a la sociedad.

La reunión fue concertada luego que diputados quintanarroenses sostuvieran un encuentro con Sánchez Cordero, pero para revisar temas de armonización legislativa.

“Las expectativas respecto a la libertad de Mario Villanueva Madrid son altas, pues existe el compromiso expreso por parte del gobierno federal encabezado por el presidente de México para concretar esta petición, en apego a la legalidad”, declaró Gasca Arceo.

El gobierno federal, según explicó el presidente, ya había solicitado la liberación anticipada de Villanueva Madrid, pero la Fiscalía General de la República, ahora autónoma, se amparó contra esta determinación. Aunque los argumentos mencionados arriba fueron presentados por la defensa del ex gobernador ante un juez de Morelos, éste no solo negó la liberación anticipada, sino que incluso ordenó su regreso a Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook