Inicia Desarrollo Urbano operativo para retirar publicidad de postes y áreas públicas sin permisos en Cancún

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al reconocer que ha sido difícil controlar la situación de los anuncios y espectaculares que aparecen de la noche a la mañana sin permisos, la Dirección de Desarrollo Urbano inició con un operativo para retirar publicidad de los postes y áreas públicas que carezcan de permisos, informó el titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), Armando Lara de Nigris.

Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

Añadió que en virtud de que diariamente aparecen nuevos anuncios sin ningún tipo de permisos, dijo que por falta de recursos solo retiran las lonas y no las estructuras, ya que eso representa también mayor trabajo para el personal de la dependencia.

“Seguimos, todos los días nos aparecen nuevos, no solamente espectaculares, de esas lonitas y mantitas de: se pintan casa a domicilio, se retiran piojos y todo esos tipos de anuncios que nos afean mucho la ciudad y luego al final acaban siendo basura y nos tapas los pozos de absorción”, expuso.

El funcionario agregó que con respecto al operativo permanente de retiro de anuncios espectaculares, en lo que va de la administración más de mil anuncios han sido retirados de las zonas en donde no están permitidas colocarlas pero solo retiran las lonas, porque ante la falta de recursos y personal se complica la situación para la autoridad municipal el realizar el retiro de las estructuras.

“Las estructuras nos cuesta mucho más trabajo porque es otro tipo de proceso físico, de herramienta, maquinaria y camión para retirarlo y legal también, porque tenemos que hacerlo apegado a derecho, nos cuesta tiempo, pero ahí vamos trabajando”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook