Cancún avanza cinco lugares este año y se posiciona en el lugar 40 de las 100 ciudades más visitadas del mundo; es la mejor ubicada de América Latina

0
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Cancún será la ciudad más visitada de América Latina por turistas durante 2019, según un reporte de Euromonitor, y es la número 40 en todo el mundo, según su pronóstico a pocos días de concluir este año.

No obstante, este destino vacacional descendió cuatro puestos con relación a 2018, producto de la ‘guerra’ entre cárteles de la droga y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El informe Top 100 City Destinations 2019, coloca en primer sitio a Hong Kong; mientras Bangkok (2); Londres (3); Macau (4); Singapur (5); París (6); Dubai (7); Nueva York (8); Kuala Lumpur (9), y Estambul (10), completan la lista de las primeras diez.

Cancún se sitúa en la posición global 40, con una estimación de arribo de 6 millones 150 mil visitantes internacionales este año.

“Cancún es la ciudad más visitada de México, la ciudad más visitada de América Latina y la 40a ciudad más visitada internacionalmente”, señaló Euromonitor, empresa de investigación de Mercado con sede en Gran Bretaña.

Y agregó “la ciudad ha sido durante mucho tiempo un destino de playa y es conocida por su vívida vida nocturna. Su oferta ahora se está expandiendo para incluir actividades acuáticas de primer nivel, aventuras al aire libre y eventos deportivos profesionales. Más allá de la recreación, los hoteles y resorts de Cancún son un escenario ideal para bodas y convenciones. Debido a su proximidad, Estados Unidos es el principal mercado de origen para las llegadas a Cancún, seguido de Canadá. Más allá de América del Norte, los visitantes viajan desde todo el mundo, principalmente desde América Latina y Europa”.

Sin embargo, como también lo destaca de otras partes del mundo, Euromonitor explicó que la violencia derivada del narcotráfico ha sido un factor para la disminución de turistas internacionales.

Así como la desaparición del CPTM.

“El número de llegadas internacionales que visitan la ciudad ha disminuido, en parte debido a una guerra en curso contra los cárteles de la droga en el área de Cancún que perturba el ambiente seguro de la ciudad. Los gobiernos de los Estados Unidos y Reino Unido han emitido avisos de viaje, advirtiendo a los visitantes que no viajen a ciertas regiones de México, incluido Cancún”, señaló.

Y añadió “además, la Junta de Turismo de México se desmanteló en diciembre de 2018, dejando al país sin un presupuesto de turismo y una clara estrategia de promoción. Ciudades como Cancún enfrentan dificultades para mantener los flujos de turismo receptivo. El sector de alojamiento es uno de los más afectados, con un aumento significativo en el número de habitaciones disponibles en el mercado y una disminución de la demanda”.

Después de Cancún, las ciudades de América Latina mejor ubicadas son Buenos Aires en el lugar 85 y Lima en el sitio 89. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook