Presentará regidor iniciativa para instituir el Día Municipal de la Oración en BJ

0
132

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en el Cabildo de Benito Juárez (Cancún), Jorge Sanen Cervantes, presentará la iniciativa para instituir el Día Municipal de la Oración, que se celebraría el tercer sábado del mes de noviembre de cada año.

La propuesta del concejal pretende incluir dicha conmemoración dentro del calendario cultural del municipio a petición de diversos grupos religiosos de esta ciudad.

“Desde hace mas de 15 años se conmemora el Día Nacional de la Oración por México; impulsado por diversas asociaciones y ministros de cultos religiosos, y el pasado sábado 23 de noviembre del presente año se realizó dicha congregación en diferentes sitios del país, reuniendo a las personas para elevar oraciones, para pedir por un México unido y en paz”, explicó en su planteamiento el segundo regidor en el Cuerpo Colegiado.

Jorge Sanen precisó que la propuesta presentada señala que en términos de usos, costumbres y tradiciones hay una generalidad sobre la cultura actual en donde se practica la oración.

“Nuestra historia tiene registros de que el ser humano ha buscado una conexión divina que pueda darle sentido a su vida desde la antigüedad en el que la oración sigue siendo un habito activo en nuestras épocas modernas”, puntualizó.

El regidor detalló que la oración se justifica como una práctica personal, intima a la creencia religiosa o cultural que mas le convenga, en ese sentido más que una práctica religiosa, dijo, la oración es cultural.

Subrayó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene cifras que demuestran que el 90 por ciento de los mexicanos son practicantes de alguna religión.

“Es por ello que instituir esta actividad tiene como finalidad, establecer un día en el que se puedan unir los ciudadanos en un acto de conciencia, para elevar una oración por las necesidades sociales, reconociendo el habito de la oración para hacer conciencia y juntos lograr la paz“, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook