REVÉS A TAURINOS EN CANCÚN: Niega Ayuntamiento permiso para corrida de toros el próximo 20 de diciembre

0
199

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) negó la solicitud de permiso para la realización de la corrida de toros del viernes 20 de diciembre, para la cual, incluso, los empresarios comenzaron hace unos días la venta de boletos al público en general.

El ‘coso de la Bonampak’ anunció la corrida en el marco del 30 Aniversario de su fundación, con un cartel que incluye a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti.

A través de un escrito oficial, la comuna rechazó la petición en apego al Artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas de Benito Juárez.

“Me permito informar a usted, que no se accede ordenar lo peticionado, en razón de que actualmente este H. Ayuntamiento no cuenta con el reglamento específico para su desarrollo”, señaló la misiva dirigida al empresario y torero Jorge Ávila Garibay.

También, el documento de la Secretaría General explicó que existe una prohibición para ese tipo de eventos con la Ley de Bienestar y Protección Animal.

Y es que el pasado 25 de noviembre fue publicada la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Entre las reformas que contiene la Ley, destaca el Artículo 40, Fracción XII, que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook