Cerrarán parques turísticos el año con 4 millones de visitas, pese a incremento de tarifas de accesos

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese al incremento en costos de acceso, de la baja en el arribo del turista estadounidense y el arribo masivo de sargazo a las costas del Caribe Mexicano, los parques turísticos del destino cerrarán con cifras positivas, similares a las alcanzadas en 2018.

Ileana Rodríguez, directora de Relaciones Públicas de Grupo Experiencias Xcaret.

Ileana Rodríguez, directora de Relaciones Públicas de Grupo Experiencias Xcaret, explicó que el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros es prácticamente el mismo que se alcanzó el año pasado.

“Este año la verdad es que para el grupo ha sido un buen año, por varias razones, la primera porque abrimos un parque nuevo, es el primero en Cancún, porque vamos bien con el proyecto hotelero (…) este año lo vamos a cerrar igual que el año pasado, con mismo número de visitantes, 4 millones de visitantes más o menos el cierre, porque tuvimos un ajuste en la tarifa de entrada al parque”, explicó.

Mencionó que tenía seis años que no hacían ajustes al costo de entrada a los parques, pero han tenido ampliaciones e innovaciones, por lo que tuvieron que hacerlos y el crecimiento fue pequeño.

Hasta el mes pasado, añadió, se tenía incluso un porcentaje de visitantes menor, pero en diciembre el flujo crece de manera considerable, por lo que se va a cerrar en presupuesto y ya se tenía contemplado.

“A mediados de diciembre ya empieza a subir, la semana fuerte es después de Navidad y lo bonito es que aquí en el destino el invierno se extiende hasta marzo, los inviernos son muy buenos para el destino y este invierno viene muy bien. Tenemos un hotel lleno, ha sido un gran año y esperemos que así siga”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook