Colapsa parte del drenaje en Chetumal a causa de socavón y obstrucción de basura, confirma titular de CAPA

0
31

CHETUMAL, MX.- A causa de un socavón que hubo en Calzada Veracruz, así como por obstrucción de basura, un colector del sistema de drenaje colapsó, lo que afecta a dos vectores en dos avenidas de la Barrio Bravo, hasta Chapultepec, confirmó en director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

De momento, se instalaron vactores para que vacíen el drenaje, lo que es una medida paliativa, en tanto se realizan las obras de reparación, posiblemente en febrero y marzo. Estos trabajos tendrían un costo de 14 millones de pesos, con los que no se cuenta, pero sí hay “ingenio” del personal de la paraestatal, señaló el director.

“La bomba fue reparada, lo que fue un ahorro de unos seis millones de pesos; el abrir la zanja e introducir el colector lo tendremos que hacer nosotros”, comentó, descartando alguna afectación en las cerca de mil tomas de esta zona, pues se tiene a un vehículo vactor de forma permanente estacionado en el lugar.

A esto se añade el problema sufrido la semana pasada en la colonia Pacto Obrero, donde por la introducción de basura, se taponearon unos 800 metros de tubería de drenaje.

“Se rebosaron las aguas negras, volvemos invitar a la ciudadanía a que limpie el frente de su casa”, comentó.

Ahí también se tuvo que traer vactors. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook