ES ALGO QUE NI PARTIDOS CONSERVADORES SE ATREVIERON A HACER: Rechaza PRD iniciativa de regidor morenista para instituir el ‘Día Municipal de la Oración’ en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la iniciativa para instituir el “Día Municipal de la Oración” en este centro vacacional que promueve Jorge Sanen Cervantes, presidente de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Benito Juárez.

La iniciativa que hoy sería votada en el Cabildo de Benito Juárez, atenta contra el artículo 40 constitucional, y contra el laicismo, aseguró Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en funciones de presidente.

“La decisión del regidor de Morena de presentar una iniciativa para instituir el Día Municipal de la Oración contraviene las leyes que salvaguardan la laicidad del Estado mexicano. Se trata, destacó, de un hecho inédito, algo que ni siquiera las autoridades emanadas de partidos conservadores se atrevieron a hacer, además de que es totalmente contraria a la visión de izquierda que defiende la separación del Estado y la iglesia.

Afirmó que el Estado laico es la condición institucional que permite a las personas ejercer su libertad de conciencia –ya sea para abrazar un credo o para no abrazar ninguno-, y, a la vez, garantiza que nadie sea discriminado o excluido por sus creencias personales. La clave, añadió, reside en dos cuestiones fundamentales. Primero, el Estado no debe privilegiar a una iglesia sobre otra; segundo, las iglesias no deben colonizar el espacio público.

Esquivel Lemus afirmó que en lugar de querer imponer sus afinidades religiosas, que son muy respetables desde el punto de vista personal, Sanen Cervantes debería de concentrarse en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que enfrenta la población como la grave inseguridad pública y la movilidad, por citar solo algunos.

“Hasta la fecha han ejecutado a más de 300 hombres y mujeres en el municipio de Benito Juárez y los delitos de alto impacto como la desaparición de personas, los secuestros y las extorsiones se incrementaron de forma considerable, al igual que el robo en todas sus modalidades, y el concejal morenista intenta instaurar el Día Municipal de la Oración, por favor”, concluyó. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook