Esperan galleros de QR que diputados cumplan el compromiso de modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En espera que los diputados cumplan el compromiso de modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal, los criadores de aves de combate se preparan a realizar sus últimos eventos en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto con motivo de las festividades de esos lugares, confirmó el delegado estatal, Víctor Agüero Sánchez.

Confirmó que los permisos para realizar las peleas de gallos los obtuvieron de la autoridad municipal antes que entrara en vigor la citada ley, “por lo que serán los últimos que podamos realizar, ya que ninguna ley es retroactiva”.

Sin embargo, manifestó su confianza en que los diputados cumplan el compromiso de realizar los consensos para determinar la posibilidad de modificar la ley antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el período ordinario de sesiones.

Agüero Sánchez recordó que en semanas anteriores sostuvieron una reunión de trabajo con los legisladores, quienes se mostraron receptivos a la preocupación por la afectación que tendrá la Ley de Protección y Bienestar Animal  para todas las familias que se dedican a estas actividades.

Reiteró que con la entrada en vigor de esta ley resultan afectados no sólo los criadores de aves de combate, sino todas las personas cuya actividad gira en torno a estas actividades.

“Estimamos que unas 5 mil personas resultan afectadas y que en algún momento tendrán que tomar la determinación de cambiar de actividad para generar un ingreso para sus familias”, indicó.

Sin embargo, reiteró su confianza en que la ley sea revisada y modificada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook