Firman más de 10 mil personas petición para que gobierno municipal no permita la corrida de toros el 20 de diciembre en Cancún

0
60

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A través de la plataforma change.org se recolectan firmas de apoyo a la petición “No a la corrida de toros el 20 de diciembre en Cancún, Quintana Roo”, dirigida al Gobierno de Benito Juárez, para que se haga cumplir la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo, publicada el pasado 25 de noviembre.

La solicitud fue lanzada hace una semana por Catalina Rodríguez y cuenta con 10,236 rúbricas al corte de las 9:40 horas de este jueves, y en la exposición de motivos expresos que el Artículo 40, Fracción XII, de la mencionada Ley, prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos, y pese a ello se venden boletos para tal evento.

“El día 20 de diciembre de 2019 se tiene programada una corrida de taurina en la Plaza de Toros de Cancún, municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo, en cuyo cartel ya se está promoviendo veo evento y se venden los boletos en la plaza y en superboletos.com, a pesar de no contar con permisos y violar la Ley de de Protección y Bienestar Animal en su artículo 40, fracción XII, en el que se estipula la prohibición de las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos, y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos, así como el uso de calesas para fines turísticos”, explicó en los motivos de la acción.

Y es que el Ayuntamiento de Benito Juárez rechazó la solicitud de permiso para la corrida programada para el viernes 20 de diciembre a partir de las 18 horas; en tanto, el empresario y torero, Jorge Ávila, reiteró que el programa sigue en pie tal y como se anunció desde un principio.

La petición, detalló la impulsora, tiene como objetivo que la autoridad haga cumplir la Ley, pues consideró que las corridas de toros promueven la violencia y crueldad animal.

“Se genera está petición a efecto de que se haga cumplir la Ley, ya que estarían actuando de manera ilegal, la ciudadanía comprometida con el bienestar animal consideramos que este tipo de presentaciones, incentivan la violencia y la crueldad animal, además de promover la violencia, ya que la tortura no es arte ni cultura”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook