Prevé Sedetur crecimiento del 3% en arribo de turistas al Caribe Mexicano durante temporada invernal

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un crecimiento del 3% en el arribo de turistas en comparación con el año pasado, es lo que se espera para la temporada invernal que está por iniciar, informó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

En promedio, señaló, de todos los destinos del estado para la temporada invernal, se espera alcanzar un 81 por ciento de ocupación, y con 82 por ciento en la cifra general del año.

“Estimaciones, 2.8, casi tres por ciento respecto al año pasado, lo cual es muy alto considerando que tenemos muchos más cuartos de hotel operando, sí es un gran cierre para el año, gran inicio de 2020 y la mayoría de las operadoras nos han confirmado llenos, muy intenso para la zona norte de Quintana Roo”, detalló.

La percepción del turista, resaltó, es muy positiva de manera general, no existe una narrativa negativa, las playas lucen muy bien y la capacidad de resiliencia de los destinos ha sido clave.

Respecto a la participación de Quintana Roo en ferias turísticas, dio a conocer que están aseguradas por lo menos 20 a nivel internacional, con un presupuesto similar al del año pasado, por lo que no hay motivos para pensar que irán a menos, por el contrario, se busca visitar más eventos de diferente rubro y en conjunto con los empresarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook