CHETUMAL, MX.- Faltando menos de un mes para que finalice el programa de descuentos de hasta 100% en recargos y multas, solo un 17% de los más de 6 mil 500 usuarios morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) lo han aprovechado. Lo que es peor, apenas uno de cada cinco cumple con el convenio de pagos programado.
La responsable de la atención a usuarios de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de CAPA, indicó que hay 6 mil 598 usuarios que ya han sido derivados con ellos, de los que 4 mil 700 son de Othón P. Blanco.
“Mucha gente cree que lo que les aparece en el recibo es su adeudo y no es así, pues hay que agregarle los gastos de ejecución, actualizaciones y multas”, indicó.
Sin embargo, en 11 meses del programa de descuentos, solo han obtenido el beneficio unos 948 usuarios.
“Faltan muchos por regularizar. Tratamos de invitar a los usuarios que aprovechen el programa de condonaciones”, comentó.
Incluso, la mayoría de quienes obtienen este beneficio, y se les quitan hasta el 100% de multas y recargos, solo cubren algunos pagos, para luego quedarse nuevamente morosos.
Actualmente, para lograr un convenio de pago, se debe pagar un 20% del adeudo, además de garantizar el monto restante con alguna factura de un bien. (Agencia SIM)