Tendrá Consejo de Diplomacia Turística su “prueba de fuego” en 2020 para promocionar destinos de México, reconoce Senadora

0
30

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La senadora por Campeche, Cecilia Margarita Sánchez García, secretaria de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, aseveró que el Consejo de Diplomacia Turística tendrá su “prueba de fuego” el próximo año para promocionar los destinos de México a nivel mundial, al reconocer que esta industria no puede poner en riesgo ante los ojos del mundo.

Durante su visita a este destino turístico, acusó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), de ser los más beneficiados con los recursos del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); la legisladora dijo que esa práctica no se podía seguir manteniendo.

Añadió que el gobierno federal decidió otorgar menos presupuesto para el próximo año porque se pudo constatar que se dilapidaban muchos recursos en acciones que no daban ningún beneficio a la industria turística.

“Ahora estamos utilizando menos presupuesto, el secretario Miguel Torruco ha dado buenos resultados con menos recursos, era mucho el robo, era dinero que se iba a las campañas políticas del PRI y del PAN y ahora los recursos son menos y hemos tenido presencia en los tianguis turísticos y diversos eventos de promoción”, refirió.

Recordó que hasta finales del sexenio anterior la promoción turística no era equitativa y se concentraba solo en cinco estados ahora y que ahora con las 140 oficinas que se tienen en el extranjero se logrará llegar a más países. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook