Critica Cárdenas falta de propuestas del gobierno de AMLO para resolver los grandes problemas

0
38

GUERRERO, MX.- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que la violencia afecta a “prácticamente todos los municipios” de esta entidad y dijo estar preocupado por los problemas que continúan en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Proceso.

El sábado pasado, el tres veces candidato presidencial visitó el pueblo de Zumpango, municipio de Eduardo Neri en la región Centro de Guerrero, donde fue invitado a inaugurar una obra pública por la alcaldesa perredista vinculada con el narco, Natividad López, y su esposo, el exedil del mismo lugar Pablo Higuera Fuentes.

En su discurso, Cárdenas aseguró que el gobierno de López Obrador no tiene una propuesta integral para combatir la violencia en el país y dijo que “falta seguridad, crecimiento económico, educación y salud”.

Sobre el caso específico de Guerrero, Cárdenas planteó la necesidad de resolver el grave problema de inseguridad y violencia que ha exhibido presuntos nexos de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco.

“Tenemos el problema de la violencia y la inseguridad, que afecta prácticamente a todos los municipios del estado. Ustedes lo saben, se enfrentan y actúan uno, dos, tres, cuatro, cinco grupos de delincuentes que se disputan el municipio de distintas formas. Se disputan los controles y al final de cuentas se disputan la riqueza, que la gente y el trabajador está produciendo”, expresó el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que veo actualmente es lo que seguramente estamos viendo todos: muchos problemas en el país, la inseguridad, la falta de crecimiento económico, los distintos conflictos territoriales. Hay muchos problemas que se tienen que resolver, debe de haber fuentes de trabajo, mejor educación, salud, todo esto tenemos que buscar que se dé a lo largo y ancho del país”, dijo en referencia al plano nacional.

También, expresó: “Estamos viendo enfrentamientos de grupos, en el partido del poder y en los partidos que están fuera del gobierno federal y los gobiernos locales por tener acceso a los puestos de decisión y las candidaturas”, en el contexto de los próximos comicios.

Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que le preocupa “la ausencia de propuestas” del gobierno federal para resolver los “grandes problemas” del país.

“El gobierno federal no nos está diciendo dónde debe de ir la inversión, dónde debe de acompañarse la inversión pública de la inversión privada, en dónde tendrían mayores impactos las inversiones en el terreno productivo”, afirmó.

Reprochó la falta de alternativas para recuperar la capacidad productiva del campo; integrar las cadenas productivas para crear empleos y estimular el desarrollo regional y recuperar los mercados nacionales, que se han entregado desde hace más de 40 años a productores del exterior. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook