Inician plebiscito locatarios del mercado Altamirano para volver a los pasillos de los que fueron retirados hace tres meses

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la afectación económica ocasionada por el Ayuntamiento de Othón P Blanco al retirarlos de los pasillos del mercado “Manuel Ignacio Altamirano” y la falta de respuesta a sus demandas, locatarios iniciaron un plebiscito y obtener el apoyo ciudadano contra lo que consideran una decisión arbitraria de la autoridad municipal.

Noemí Zúñiga y Ruth Sosa explicaron que desde hace tres meses que fueron retirados de los pasillos del conocido ”mercado viejo”, los locatarios han visto desplomar sus ventas, lo que ha ocasionado el despido de trabajadores ante la imposibilidad de cubrir salarios que oscilan entre los 1, 200 pesos semanales.

Dijeron que en reiteradas ocasiones han planteado al alcalde Otoniel Segovia Martínez la posibilidad de que se les permita utilizar los pasillos los días viernes, sábado, domingo y lunes, así como los días festivos de este mes de diciembre para mejorar las ventas. hasta el momento no han tenido respuesta a esa petición.

Ruth Sosa dijo que la autoridad municipal, el Secretario General y el director de Fiscalización municipal no han dado la cara.

“Sólo pedimos que nos dejen trabajar, Chetumal no tiene fábricas, industria ni fuentes de empleo y los jóvenes no consiguen trabajo y lo que pedimos es que nos permitan trabajar y poder mantener a nuestras familias”, indicó.

Por su parte, Rafael Rivero Aburto, abogado de los comerciantes, confirmó que desde el viernes pasado iniciaron un plebiscito para obtener el apoyo ciudadano contra la decisión arbitraria de retirar a los locatarios del pasillo del mercado.

Dijo que esperan obtener 3 mil 600 firmas en un plazo de 30 días.

Mientras tanto, esperan un acuerdo político con la autoridad municipal que permita a los locatarios aprovechar el mes de diciembre para salir a los pasillos cuatro días a la semana, así como días festivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook