Preocupa a Carlos Joaquín que paro laboral de empleados de Asur afecte operaciones en el Aeropuerto de Cancún

0
50

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún iniciaron una protesta contra abusos y malos tratos por parte de directivos de la empresa concesionaria Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) Cancún, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su preocupación por una posible afectación a la operatividad de la terminal aérea, la segunda más importante del país.

Este lunes por la mañana, empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (SNTIA) acusaron malos tratos por parte del comandante del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), así como de Adolfo Castro Rivas y Carlos Trueba Coll, director de Recursos Humanos y director general de Asur Cancún, respectivamente. También pidieron erradicar el outsourcing.

En entrevista, posterior a la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, en el 64 Batallón de Infantería de Cancún, el mandatario estatal pidió a la administración de Asur que resuelva el conflicto, que podría afectar la operación del aeropuerto, punto neurálgico de llegada de turistas nacionales e internacionales a la entidad.

“(Hay que) poner atención a una situación como esta y buscar soluciones y resolver una situación que puede afectar, por supuesto, la operación misma del aeropuerto que es un espacio muy importante para la llegada de turismo y de la gente que llega a Quintana Roo”, aseveró.

Carlos Joaquín llamó a los directivos de Asur a que atiendan ese problema interno.

“Es un tema de tipo interno en Asur, espero que tenga solución. Ojalá que haya pronta atención por parte de los concesionario del aeropuerto para que puedan resolver esta situación laboral”, señaló.

 

Ocupaciones superiores a 90 por ciento en temporada invernal

En un orden distinto de ideas y a días de iniciar la temporada invernal, Carlos Joaquín estimó una ocupación hotelera por arriba de 90 por ciento en los destinos turísticos de Quintana Roo. Esto, a partir del viernes 20 de diciembre.

“Se esperan a partir del 20 de diciembre ocupaciones arriba de los 90 puntos, casi 100 por ciento, esperemos que así sea, que así se dé”, apuntó.

El Gobernador confió en que la entidad mantendrá buenos números en materia turística para 2020, con una ocupación promedio superior a 80 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook