Se pronuncia Coparmex contra la aplicación del impuesto por Derecho de Saneamiento Ambiental en Chetumal

0
291

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Centro Empresarial de la Coparmex en el sur del Estado manifestó su rechazo a la intención de aplicar el impuesto por Derecho de Saneamiento Ambiental dentro de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020 por considerarlo meramente recaudatorio

José Luis Minguer Alcocer, presidente de la organización empresarial, consideró que dicho impuesto tendrá un impacto negativo en el sector de servicios turísticos, “el cual ya enfrenta severos problemas a consecuencia de una política de austeridad mal diseñada”.

Manifestó que el sector empresarial ha tenido que asumir las consecuencias de la desaparición del fideicomiso para la promoción turística, el aumento en los índices delictivos, así como el masivo arribo de sargazo a las costas quintanarroenses, “a pesar del contexto negativo que se encuentra el país actualmente”.

“Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta anunciada por el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez, sobre incluir este impuesto”dijo.

Hizo un un llamado a la XVI Legislatura a no dañar al sector turístico con políticas fiscales recaudatorias y busque soluciones alternativas e innovadoras en compañía de la iniciativa privada a los desafíos que enfrenta el estado “para lo cual nuestro sindicato patronal siempre estará en disposición de ayudar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook